Tuesday, January 03, 2006

Sofia 4 años


undefined

3 Comments:

Blogger SUSANA said...

He de señalar, que la autora del dibujo que ha continuación voy a analizar, se encuentra claramente en la etapa preesquemática, llegando a esta conclusión teniendo en cuenta las siguientes características:

1. Tamaño: el dibujo realizado ocupa toda la hoja, lo que demuestra tener seguridad en sí mismo.
2. Posición de las figuras: representado en el centro del folio, indica que hace referencia al momento actual.
3. Trazo: controla los movimientos que hace con la pintura, puesto que es capaz de repasar líneas hechas con anterioridad, consigue un trazo bastante preciso.
4. Presión del trazo: está muy marcado, indica voluntariedad en la realización del dibujo, entusiasmo.
5. Colores: emplea colores cálidos (naranja-necesidad tener un contacto social; rojo- vida, actividad). En esta etapa, el niño utiliza los colores indistintamente, por el contraste que hacen en el fondo del papel, sin relacionarlos en ningún momento con la realidad. Al colorear el dibujo demuestra control sobre la cera, pinta donde quiere pintar, dentro del dibujo.
6. Representación del ser humano: lo hace a través de la figura del renacuajo o comúnmente llamado cabezón, le ha dibujado detalladamente situando dentro de la cara los ojos y la nariz. Siendo éste el primer esquema de representación que el niño utiliza. Busca la representación de modelos cercanos a él, o incluso de él mismo.

11:16 AM  
Blogger angeles said...

This comment has been removed by a blog administrator.

1:01 PM  
Blogger angeles said...

Muchas gracias por tu interés. Tu comentario está muy esquemátizado lo que facilitará a tus compañeros familiarizarse con las pistas para obserevar un dibujo, realizado por un niño o no.

11:16 PM  

Post a Comment

<< Home